El líder de los choferes de la zona norte, Jorge Meraz, indicó que este lunes, en punto de las 10:00 de la mañana, el Gobierno del Estado comience a entregar el sueldo retenido a los operadores de camiones urbanos, tal como se convino tras la manifestación del sábado pasado frente a Palacio de Gobierno.
Meraz recordó que este sábado 13 de agosto, cuando los guiadores se plantaron con sus unidades afuera del recinto del poder ejecutivo para exigir que se liberara su salario se logró que se pagara a 30 trabajadores, mientras que este lunes las autoridades se comprometieron a que, desde las 10:00 horas, se comenzaría a entregar el pago al resto en las terminales norte y sur.
Asimismo comentó que el gremio dio como límite las 12:00 del día para que todos los choferes tuvieran su dinero en la mano, de lo contrario se tomarían acciones ya que ninguno está dispuesto a trabajar gratuitamente, mientras el Estado y los concesionarios no hacen nada por mejorar el servicio.
Por ello, El Rojo subrayó que, si al mediodía no se tienen los recursos de los trabajadores, éstos mismos estarían dispuestos a tomar el control del sistema y hacerse cargo ellos mismo de toda la operación, porque no ven la disposición del resto de las parte involucradas.
Finalmente, indicó que es de suma importancia que se cumplan con los acuerdos par no dejar sin transporte a los usuarios ahora que reinició el ciclo escolar en las universidades, al tiempo que llamó a los usuarios a realizar su pago en efectivo en las rutas alimentadoras para que se tenga recurso para adquirir más diésel.