El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, indicó que a través de la Alianza Ciudadana que conformó el domingo pasado en ciudad Juárez buscará sumar militantes del PRD y MORENA, incluso del mismo Revolucionario Institucional, pues aseguró los militantes de ese partido “están hartos de los gobiernos del PRI”.
“Más que buscar la declinación lo que buscamos es a partir de esta Alianza Ciudadana es convocar a los militantes de todos los partidos tanto PRD como MORENA y de ciudadanos en general a sumarse a la alianza y darle una eficacia a su voto, a no desperdiciarlo, que el voto pueda ser un cause efectivo de participación ciudadana para ganar la gubernatura de Chihuahua y para deponer esta tiranía que nos gobierna”, declaró.
En este sentido, dijo que ha convocado a los militantes del PRD y MORENA a actuar en consecuencia si ven que efectivamente en las encuestas sus candidatos no están bien posicionados o se alejan del objetivo electoral.
“Y por ciento he dicho que enviaré una comunicación a Agustín Basave para decirle que esperamos comprensión para los militantes de ese partido que han planteado esta idea y que han propuesto lo que se llama una alianza de facto, es decir que puedan venir a apoyar nuestro proyecto como una forma de fortalecer el cambio en Chihuahua”, informó.
Dio a conocer Alianza Ciudadana está abierta a todos los militantes de todos los partidos, e incluso también a los miembros del PRI. “Nosotros decimos que los priístas están también muy cansados e inconformes por la manera en la que se ha gobernado a Chihuahua y por que ellos saben que Serrano y Duarte son lo mismo (…) vamos por política sin banderillas”, finalizó.