– Permitirá fortalecer la estrategia NutriChihuahua en apoyo a quienes más lo necesitan
Como parte de una gira de trabajo por el municipio de Juárez, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, supervisó los avances del primer comedor comunitario que se construye en el Parque Central, el cual permitirá ampliar las acciones de la estrategia NutriChihuahua, impulsada por la gobernadora Maru Campos para atender a los sectores más vulnerables.
Acompañado por la subsecretaria en la frontera norte, Austria Galindo, el funcionario recorrió las instalaciones y constató el progreso de las obras, que permitirán la pronta apertura de este espacio destinado a brindar alimentación nutritiva y de calidad a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños.
Durante su visita, el secretario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para que ninguna persona en Juárez tenga que preguntarse qué comerá hoy. Subrayó que este nuevo comedor contribuirá de manera significativa a garantizar la seguridad alimentaria de la población más necesitada.
Loera afirmó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común se trabaja con profesionalismo, experiencia y un rumbo claro, a través de acciones concretas, sin improvisaciones, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren.
Finalmente, el secretario verificó que la Subsecretaría cuente con insumos alimentarios en especie de NutriChihuahua, con el fin de brindar atención inmediata en caso de lluvias u otros fenómenos meteorológicos, así como a las personas que acuden a solicitar apoyo a través de la Ventanilla Única.
Source: Local