Suspenden el paso del tren por deslave

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

Debido a un deslave ocurrido en el kilómetro 365, en el kilómetro 40, por carretera entre San Andrés y Anáhuac, por una semana el trayecto ferroviario de Chihuahua a Cuauhtémoc estará suspendido. Lo anterior lo publicó el diario Debate/ElSoldeMéxico.

Cabe destacar que en el lugar se hacen reparaciones a marchas forzadas en un tramo de 20 metros que se hundió por el exceso de humedad.

Afortunadamente se detectó a tiempo y, con base en pruebas, comprobaron que no soportaría el peso del tren de pasajeros, por lo que suspendieron la salida.

Con vehículos y equipo especializado, unos 20 trabajadores y personal especializado de Ferrocarriles de México (Ferromex) se encuentran en el sitio tratando de reforzar  el área con relleno y durmientes.

Por parte de hoteleros y agencias de CreelChihuahua y Sinaloa, auxilian para trasladar vía carretera a los pasajeros que se tenían contratados para acudir a los distintos sitios turísticos, por medio de unidades de transporte de la asociación y particulares.

En el área se observan las operaciones de trabajadores a unos cinco metros debajo de las vías, en donde se realizó un enorme hueco, un desnivel que empezó con unos 10 centímetros. Ante esto, como prueba de resistencia hicieron que pasara una unidad avanzada, donde se percataron que se sumió un poco más.

El martes durante la noche se vino abajo a causa del reblandecimiento del terreno, antes de que saliera el tren de pasajeros y solo quedaron sin paso la unidad de revisión y trabajadores, quienes pasaron la noche en el lugar.

Cabe destacar que desde hora temprana y a mediodía fueron llegando más trabajadores y una grúa, luego un tráiler cargado de durmientes que fueron trasladados desde el punto que va de la Noria y el cruce de las vías hasta el punto de reparación, unos dos kilómetros en el que solo se puede transitar por vehículos adaptados; no hay otro camino.

Este hecho no tuvo comunicado oficial, sino por el contrario, se negó el acceso a los reporteros, a quiénes se les negó permiso y traslado, ya que existe un alto riesgo en ese punto.

Imágen: Heraldo


Source: Local