Javier Hurtado, director de Promoción de la Secretaría de Economía, señaló que los inversionistas extranjeros que visitan al estado, y en particular la capital, encuentran en las capacidades técnicas de sus ingenieros uno de los mayores atractivos para establecerse en la entidad.
Asimismo destacó que Chihuahua cuenta con un músculo ingenieril muy fuerte, con una capacidad que compite con las capacidades de especialistas extranjeros por lo que las empresas quedan sorprendidos y satisfechos al recorrer los parques industriales que existen en la ciudad.
Añadió que la seguridad, uno de los temas fundamentales para consolidar una inversión, también ha mejorado paulatinamente, lo cual es constatado por los mismos directivos que visitan la capital, quienes además ven en Chihuahua una ciudad competitiva.
Finalmente destacó que el estado es el mayor empleador en la industria automotriz, donde cuenta con 180 mil empleos en el ramo de autopartes, en tanto que ocupa uno de los primeros lugares en la industria aeroespacial y médica.