Raúl Ronquillo, líder de los taxistas de la CNOP, señaló que este sábado sostendrán una reunión con el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, para resolver sus quejas sobre la operación de la empresa Uber en la Ciudad de Chihuahua, con lo que levantaron el plantón que se extendió por más deuna hora, frente a Palacio de Gobierno.
Los taxistas fueron atendidos por el coordinador de la Dirección de Gobernación, Enrique Pando, luego de que cerca de las 2:00 de la tarde cerraran la circulación de la calle Aldama y Venustiano Carranza para exigir la salida de Uber, a quien consideran una competencia desleal e ilegal.
Por ello, Ronquillo advirtió que, de no resolverse la situación, llamarán a un paro general de labores el próximo miércoles, ante lmel hartazgo del gremio que no ve diaposición de la autoridad para frenar a Uber.
Los taxistas argumentan que la empresa Uber que funciona a través de una aplicación para móviles, no cumple con las disposiciones legales que establecen la necesidad de contar con una concesión para prestar servicios de transporte al público.