Una nueva tendencia para el cuidado del cabello maltratado ha llegado a nuestro país, se conoce como velaterapia.
De acuerdo con la creencia, era una técnica empleada por Cleopatra para mantener su cabellera impactante, aunque eso no conste en ningún lugar, parece que se ha puesto de moda hasta en las pasarelas de Victoria’s Secret de la mano de las modelos brasileñas.
La técnica es simple, se emplea una vela encendida para quemar las rebeldes puntas abiertas, lo recomendable es que acudas con un experto, pues aunque parece sencillo estás tratando con fuego y corres el riesgo de perder todo tu cabello por una mala praxis.
El estilista divide el pelo en pequeños mechones y los retuerce mientras forma churros para dejar al descubierto todas las puntas abiertas y las zonas quebradizas de cada mechón, tras lo cual acerca la vela al pelo y elimina toda la parte estropeada de tu cabello, además el calor permite abrir la cutícula favoreciendo la hidratación y nutrición en las fibras capilares.
El resultado final es un cabello suave, sedoso y brillante, sin embargo, el tratamiento es recomedable para quienes tienen cabello muy poroso y seco.
Información de AGENCIAS