Cuatro especialidades se sumarán al catalogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismas que atenderán la demanda de las afectaciones de retina, cuello, hombro y columna, las cuales han tenido incremento y actualmente son atendidas en un hospital de tercer nivel ubicado en Torreón.
Christián Rodallegas, delegado del IMSS, informó que las especialidades estarán cubriéndose en Ciudad Juárez y detalló que están cubriendo el déficit de especialistas, teniendo 180 más que fueron contratados y posteriormente mantener un plan de adquisición debido a que cada año se jubilan en promedio un total de noventa.
El déficit que se tiene en relación a los especialistas fue uno de los puntos destacados por el sector empresarial, el cual realizó un diágnostico donde se establecieron las deficiencias del servicio de salud proporcionado por el IMSS y fue entregado para su resolución.
Rodallegas manifestó que además de este punto, se pudo solucionar el problema de la saturaciñon de consultas. Para esto se estableció la receta resurtible la cual liberó tiempo a médicos para atender pacientes espontáneos y no programados para ir por una receta médica.