Tal y como se ha realizado en elecciones pasadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizará una elección interna para elegir a dos regidores que provengan de liderazgos seccionales, informó el dirigente del Comité Directivo Municipal, Andrés Pérez Howlett.
Es de mencionar que estos dos aspirantes a regidores, se estarían integrando a la planilla para el Ayuntamiento encabezada por Lucía Chavira, esposa del ex alcalde Marco Quezada Martínez.
“Tradicionalmente se hace una elección interna con todos los seccionales, se hace una convocatoria y se revisan los requisitos en base a los cuáles se va a elegir”, dijo el líder municipal en entrevista al indicar que de este proceso participan todos los seccionales por igual.
“No va a haber cambio alguno, se va a hacer de la forma en que se hace de manera acostumbrada, la fecha se está revisando (…) se informará públicamente a todos los seccionales que decidan estar participando y podrán registrarse sin ningún problema”, adelantó.
Posteriormente, reconoció que existe inquietud por parte de los seccionales pues los tiempos ya se están acercando, sin embargo: “estamos revisando el asunto y una vez que se emita la convocatoria será de conocimiento de todos para no generar ninguna suspicacia en el asunto”.
“En las próximas semanas estaremos en posibilidad de hacerlo, ahorita tenemos en puerta la convención de elección de candidato a gobernador y seguramente después tendremos la convención para la candidata a la Presidencia Municipal y en ese inter estaremos buscando el momento adecuado para realizar esta elección interna”, finalizó.