El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), César Wong Meraz, informó que para ellos conocer y resolver el supuesto caso de la suplente de Rosa Isela Gaytán, Karla Ponce, quien al parecer no se separó de su cargo en la dirección de Atención Ciudadana durante el proceso electoral, tendría primero que existir un recurso de impugnación para así proceder a revisar el asunto.
“Quien estaba impugnada y de donde se resolvió fue la licenciada Rosa Isela Gaytán, nosotros no conocemos el asunto de la suplente, toda vez que ella no se impugnó”, dijo este día en entrevista el magistrado.
Recordó que el TEE es una instancia que actúa a petición de parte, es decir a través de un medio de impugnación. “Entonces se tendría que haber impugnado a la suplente para nosotros conocer del asunto”, reiteró.
Agregó que sí el partido, coalición o alguien más considera que el caso debe ser analizado, recordó que existen las vías legales para poder analizar el caso.
Es de recordar que la resolución se emitió el martes pasado y se notificó ese mismo día, por lo que de haber algún interesado en impugnar, tendría a más tardar hasta el sábado a las 12 de la noche.