Guillermo Dowell Delgado, quien tras la renuncia de Karina Velázquez, asumirá la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que el nuevo reto será ganar las elecciones del próximo 05 de junio, en las cuales esperan quedarse con la gubernatura, con las 67 presidencias municipales, las 67 sindicaturas y las 22 diputaciones que estan en juego.
En este sentido, Dowell destacó que, si bien tiene un plazo corto para preparar toda la estrategia electoral, el tricolor cuenta con muy buenas candidatas y candidatos, así como con la claridad de que sólo a través de la unidad es como lograrán hacer frente a los comicios del 2016.
“La unida es una palabra que debemos llevar siempre adelate, el lema actual de partido “Juntos hacemos más”, en la ciudad de la que vengo, Juárez, lo hemos entendido para salir de un infierno”, sentenció Dowell, quien añadió que gracias al liderazgo del gobernador César Duarte Jáquez el estado logró recuperarse de una de las situaciones más complejas que pude atravesar una sociedad.
Agregó que en el precandidato a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, se encuentran los mismos valores y aptitudes para llevar al PRI a la victoria; subrayó que su campaña se llevará con respeto y sin caer en la guerra, tratando de “bordar y hacer cosas finas”, como lo que exige la política.
Finalmente, expresó su reconocimiento a los logros alcanzados durante la gestión de Karina Velázquez, a quien calificó como una mujer muy exitosa que logró una estrecha relación con las bases del partido y consiguió una apabullante victoria en el 2015, donde el Revolucionario Institucional se quedó con ocho de los nueve distritos electorales.
Esto, comentó, deja “bien claro que el PRI es un partido que tiene un rumbo, que es capaz de ganar elecciones y que es el único que tiene una organización que permite convertir la voluntad de las personas en votos”.