El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, señaló que tiene las pruebas para comprobar la honestidad que ha mantenido dentro de la administración pública, así como del combate puntual contra la corrupción que ha encabezado como presidente municipal de Ciudad Juárez, a diferencia del resto de los contendientes Javier Corral Jurado y José Luis Barraza González.
En este sentido, el abanderado del Revolucionario Institucional destacó que como edil marcó una política de combate a la corrupción, materia en la que se avanzó bastante. Refirió que, como nunca antes habia ocurrido en una administración, se despidió a 77 agentes de la Dirección de Tránsito para sanear a esta institución que estaba históricamente desprestigiada por la corrupción.
El candidato añadió que a lo largo de su gestión en la frontera, estableció la figura del testigo social en procesos de licitación y adjudicación tanto en obras como bienes y servicios para garantizar que estos procedimientos se realizaban con total apego a las leyes.
Por otra parte, Serrano puntualizó que desde el 2006 ha presentado declaraciones, primero en la Cámara de Diputados, posteriormente en el Congreso del Estado y hace poco publicó la declaración Tres de Tres, con el objetivo de dotar de transparencia total sus ingresos y patrimonio de cara a la sociedad que está harta de la corrupción.