En el marco de la visita presidencial que realizó hoy el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez resaltó la importancia del Libramiento Oriente de Chihuahua, pues vendrá a unificar el corredor Querétaro – Ciudad Juárez.
Recordó, que esta obra tenía 8 años detenida, pero gracias a las gestiones del actual gobierno federal se logró destrabar dicha concesión, lo que vendrá a beneficiar el comercio e ingreso económico de los capitalinos, fronterizos y en sí todos los chihuahuenses.
Este Libramiento de 42 kilómetros de largo, permitirá que la capital del Estado se libre del paso de más de 5 mil vehículos foráneos, la mayoría de transporte de carga y de pasajeros.
Durante su discurso, Duarte Jáquez reiteró frente a Peña Nieto que los jóvenes de Chihuahua siempre mantienen el ánimo con el que lo recibieron, pues se cumplen 9 semestres sin rechazados en las instituciones de nivel medio superior y superior, ” y se seguirán cumpliendo”, aseguró frente al mandatario.
“Hoy, soplan vientos diferentes en Chihuahua, de seguridad”, dijo el gobernador, quien afirma deó que para esto ha sido de gran importancia el apoyo del Gobierno Federal, “Esta es la sexta vez que visita Chihuahua y siempre nos trae respuesta, buenas noticias, nosotros lo reconocemos por su valentía y decisión, usted le apuesta a un mejor futuro”, dijo.