Tras el pase de lista y desarme que se llevó a cabo en Nonoava, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que en el municipio únicamente había 3 elementos en activo, pero que no tenían formación inicial ni exámenes de control de confianza.
En este sentido, sin dichos requisitos legales, no pueden acceder a la Licencia Oficial Colectiva para el porte de armas por lo que se les retiraron 17 armas de fuego que tenían bajo su resguardo, cifra que además excede al número de policías en activo que había en la Corporación.
La SSPE exhortó al Municipio de Nonoava para que, las personas que habilitaron como policías, se presenten ante la Fiscalía General del Estado para presentar los exámenes de control y confianza y, una vez aprobados, acudan a recibir su formación inicial como agentes de seguridad pública.
Cabe señalar que el pasado martes, la SSPE realizó un inspección en los municipios de Matachí y Namiquipa en donde también se detectó que había elementos que no cumplían con los requisitos para el porte de armas, procediendo al desarme y resguardo del armamento en tanto se subsanan las observaciones.
Source: Local