César Duarte Jáquez, gobernador del Estado resaltó las acciones del ISSSTE en Chihuahua, donde el instituto médico cuenta con 310 mil derechohabientes, los cuales ahora tendrán la opción de atenderse en clínicas propias o de la Secretaría de Salud.
“Las cosas consabidas se callan pero calladas se olvidan, sabemos que faltan cosas pero reconocemos los avances, buscamos ser eficaces, tener una mejor fortaleza” dijo el mandatario estatal durante la gira de trabajo en la entidad del director nacional del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera.
El mandatario comentó que todas las acciones que ha realizado esta semana el Gobierno del Estado con el IMSS y el ISSSTE, va en sentido contrario a los rumores de privatización que se han desatado en el país. “Es al revés, estamos quitando candados para acceder a herramientas de salud más caras de otros servicios de salud”, comentó.
“Este convenio lo que busca es garantizar el derecho a la salud, tal vez en la capital no es necesario cambiar de un hospital a otro, pero en las comunidades alejadas no es fácil trasladarse, ahora en Maguarichi tenemos un hospital nuevesito con ambulancia”, relató el gobernador.
Agregó que esto permitirá actuar con prontitud. El mismo sistema les permitirá ser canalizado, por decir si el trabajador del estado vive en Aldama puede que lo manden a Chihuahua pero ya con la opinión médica llega directo, canalizado sin hacer cola, ya sea en una clínica del ISSSTE o del Estado”, finalizó.