Tiene ISSSTE local derrama económica anual de 5.6 mmdp

Noticias de Chihuahua.-

El Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, en reunión de trabajo con personal de la Delegación Estatal en Chihuahua, escuchó a su titular Jorge Esteban Sandoval Ochoa, quien informó sobre el estado actual y los avances de la institución en esa entidad, donde se atiende a cerca de 310 mil derechohabientes y la derrama económica anual del organismo es de cinco mil 662 millones de pesos.

Entre los principales logros de la Delegación, Sandoval Ochoa destacó el programa de “Dignificación de espacios”, con una inversión total de 110 millones de pesos, incluidas la remodelación de los Hospitales Generales en Chihuahua y Ciudad Juárez, así como la ampliación de las Unidades de Medicina Familiar en Guachochi y Nuevo Casas Grandes.

Señaló que se tiene 98 por ciento de abasto de medicamentos y materiales de curación e informó que se realizan “Ferias de la Salud”, en conjunto con la Sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para acercar los programas preventivos y prestaciones a los afiliados.

Asimismo, destacó que durante la presente administración se han otorgado más de mil 450 millones de pesos en créditos personales y, a través de FOVISSSTE, se ha ejercido una cantidad mayor a los mil 500 millones de pesos en préstamos hipotecarios.

También indicó que se han realizado más de un millón de consultas; 13 mil cirugías; se han surtido dos mil 500 recetas médicas y realizado más de dos mil 200 exámenes de laboratorio; 150 mil de rayos X, además de aplicarse alrededor de 320 mil vacunas.

Además, en presencia del presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla y del Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, agregó que se obtuvo la certificación de la Clínica de Medicina Familiar Chihuahua, por parte del Consejo General de Salubridad del estado, y se llevará a cabo este año el “Proyecto de Casa de Día del ISSSTE”, con una inversión aproximada de cinco millones 500 mil pesos.

“Con este proyecto se atenderá a los jubilados y pensionados del Instituto en la entidad, a través de servicios como el seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas (diabetes e hipertensión), rehabilitación física, así como actividades ocupacionales y deportivas”, dijo el Delegado Jorge Esteban Sandoval Ochoa, en presencia, también, de integrantes del cuerpo directivo del Instituto.

Adicionalmente, destacó el Albergue de la institución, ubicado en el Hospital General “Lázaro Cárdenas” de Chihuahua, como una obra de gran sentido social, porque brinda hospedaje a los familiares de pacientes internados que llegan de diversas zonas del estado y no cuentan con recursos económicos suficientes para pernoctar en otro lugar.

Finalmente, enfatizó la relación de respeto y solidaridad que existe con la Sección 8ª del SNTE, así como con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (que agrupa a 35 organizaciones de dependencias federales en Chihuahua), con la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) y el SNTISSSTE, para mejorar sustancialmente la atención a los derechohabientes.