Tiene que atender Congreso tema de matrimonios homosexuales, señala CEDH

Noticias de Chihuahua.-

Debido a la jurisprudencia, otorgada por los diferentes amparos emitidos por la comunidad lesbico gay, y a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en Chihuahua se instituye que el código civil del estado es anticonstitucional, emitiendo un mandato para que los matrimonios homosexuales se aprueben.

El siguiente punto que debe de realizarse por parte de la legislatura local es la modificación de los artículos en donde se instruya la figura del matrimonio, con la finalidad de permitir que personas del mismo sexo puedan casarse en la entidad chihuahuense, sin ningún tipo de amparo.

Ante esto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, detalló que el congreso local tiene que atender este tema, adecuando y armonizando los estatutos que fueron emitidos por el poder judicial en el código civil.

“El Congreso tendrá que entrar a discusión para armonizar y adecuar lo que indicó la Corte”, detalló el Ombudsman, mismo que indicó que el sentido religioso no es de importancia en este tema por lo que se tendrá que aceptar el mandato del poder supremo de la federación.

Aclaró que por más que los congresos retarden en modificar el código, esta acción se tiene que ejecutar y de retrasarlo solamente sería aplazar una decisión cuyo sentido está ya determinado, por lo que la comunidad Lésbico Gay podrá reclamar en el momento que desee.