“Todas somos madres, queremos justicia”; inician marcha por Cristopher

Noticias de Chihuahua.-

Critopher Raymuno Márquez Mora, de seis años de edad, fue asesinado el pasado jueves 14 de mayo. Hace una semana, el sábado de la semana pasada se dio a conocer que habían localizado a un menor sin vida la interior de un arroyo. El niño estaba sepultado con tierra y maleza del lugar y en la parte superior del cuerpo, había un perro color blanco de la raza french. En efecto, se trataba del cádaver de Critopher, quien tenía reporte de desaparecido ante la Fiscalía.

Ese mismo sábado, David, adolescente de 15 años, habitante de Laderas de San Guillemo II, colonia en la que también vivía Cristopher, le respondió a Tania Mora Alvarado, madre del menor asesinado, que ya habían confesado que fueron ellos los que mataron al niño. ¿Ellos? Se trataba de cinco menores, todos de la misma cuadra, quienes jugaron con Cristopher al secuestro y terminaron por matarlo de una manera brutal y macabra.

En el transcurso de esta semana, Tania Mora, habló varias veces con medios de comunicación, convocó a esta marcha pacífica para clamar justicia por Cristopher. Es así que esta mañana, chihuahuenses reunidos en la Plaza Mayor, encabezaron una marcha en memoria del pequeño.

Y es que fue el pasado jueves cuando los cinco menores, quienes hasta ahora siguen como presuntos asesinos, fueron presentados a un juez en los juzgados penales del Cereso de Aquiles Serdán, tres de ellos (13 y 12 años) fueron enviados al municipio de Cuauhtémoc para recibir atención psicológica y que estén bajo tutela del Estado, mientras que los dos de 15, fueron enviados al tutelar de menores.