El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, se manifestó en favor de que se le evalúe tal como a los docentes, ya que este tipo de revisiones ayuda a mejorar la calidad educativa.
Luego de que el gobernador Javier Corral Jurado expresara que no sólo los maestros, sino también las autoridades educativas serían sometidas a un examen, el titular de esta dependencia comentó que esta postura del mandatario es positiva.
“Todos tenemos que ser evaluados, especialmente en la educación, soy el primero que quiero que me evalúen, lo que no se evalúa no se mejora, lo que no se mide no se mejora, creo que todos debemos medirnos, el secretario, subsecretarios, directores, supervisores, maestros y alumnos”.
Durante su toma de protesta, el mandatario estatal manifetó que trabajarán en la formación de un Instituto Estatal de Evaluación que no solamente evaluará a alumnos y maestros, sino también a la autoridades para garantizar que cumplan con la parte que le corresponde en la atención a la educación.