Luego de escuchar el informe de actividades y necesidades del presidente del Consejo Estatal Agropecuario, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de dicha asociación civil, en la cual se reeligió al actual líder, Luis Ernesto Bautista Parada.
“Este es uno de los sectores que trabaja en base de la esperanza, es decir se rigen con los ciclos del tiempo, la luna, la lluvia, las heladas, ya sean tardías o tempranas, el granizo o la nieve (…) en Chihuahua la calidad de nuestros productos nos hace diferentes”, dijo el mandatario a manera de introducción.
Por cuarto año consecutivo, Bautista Parada fue ratificado en su cargo, lo que fue motivo de alegría entre los productores presentes.
En su mensaje, el gobernador comentó que durante 14 años se ha tenido un problema con la Comisión Federal de Electricidad en el sentido de los cobros altos y cortes de energía en el campo, donde se logró una reducción de 7 centavos tras una larga lucha.
“Pero tampoco vamos a estar subsidiando a los que no trabajan, (…) a veces dicen que está muy cara la luz y se les pregunta hace cuanto fue la última vez que pagaron el servicio y dicen que 14 años, no pues si está muy cara”, dijo el mandatario estatal.
Recordó que se recuperó el estatus sanitario en la entidad, lo que se traduce en garantía de calidad que es difícil de mantener, pues nada menos hace un mes el estado vecino de Sinaloa perdió dicho registro. “Se acabó el ganado corriente en Chihuahua”, sentenció.