Productores de leche tomaron las instalaciones de Liconsa en la capital de Chihuahua para exigir el pago por el producto que ha sido regresado por la paraestatal debido a fallas de calidad.
Los productores han denunciado que esta leche se ha entregado en óptimas condiciones, pero el retraso por parte de los transportistas para llevarla hasta la planta tratadora en Rubia ha ocasionado que la calidad baje y sea rechazada.
En las exigencias se tiene además cubrir los retrasos en los pagos y piden también un transporte oportuno para evitar la acidez en la producción de los lecheros de la zona de Delicias.
En esta protesta se denunció también que el presupuesto de la paraestatal está siendo utilizado para la importación de producto en polvo y la compra de leche a productores grandes, en lugar de a productores locales.
Mario Trevizo Salazar, secretario general de gobierno, informó que continuarán apoyando el diálogo con los productores de leche, pero manifestaron que se tendrá que analizar que es lo que está pasando con ese centro de acopio pues es el único con problemas en el estado de Chihuahua.