La escuela primaria Enrique C. Rebsamen 2568, ubicada en la calle Río de Janeiro 309, fue tomada por padres de familia de la escuela luego de que denunciaron que tres grupos permanecen sin maestros desde la arranque del ciclo escolar el pasado lunes 22 de agosto hasta la fecha, pese a que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se había comprometido a resolver esta situación en la brevedad.
De acuerdo a los padres, los alumnos de los grupos 2°3, 3°2 y 6°1, no cuentan con docentes de base por lo que son atendidos de forma itinerante por los maestros de clases especiales, lo que afecta el desempeño de los niños y genera incertidumbre sobre cuánto tiempo continuará esta situación.
Fue el miércoles cuando los padres advirtieron que de no tener una respuesta inmediata y no más evasivas por parte de las autoridades educativas, se procedería a tomar la escuela, afectando a los 14 grupos que la integran, con una población de cerca de 400 estudiantes, al tiempo que se cerrarían las calles aledañas.
Los padres entregaron un oficio al secretario de Educación, Ricado Yáñez Herrera para que tomara cartas en el asunto ya que consideran injusto que por cuestiones administrativas los niños no cuenten con maestros.