Luego de que Eduardo Guerrero fueran nombrado por el gobierno federal comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), esta mañana el gobernador del estado César Duarte tomó protesta al nuevo Fiscal de Ejecución de Penas.
Se trata de Jorge Bisuett Galarza, quien hasta el nombramiento de Guerrero Durán se desempeñaba como director administrativo de la dependencia encargada de los penales del estado.
El evento se realizó al terminar el desfile cívico militar de la Independencia de México, teniendo como sede el salón Gobernadores.
El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar se encargó de dar la bienvenida a los presentes, donde resaltó que las acciones de la actual administración han dado frutos y todos los Centros de Readaptación Social (CERESO) se encuentran certificados, además de que el trabajo de Chihuahua sobresale en el país, tan así que se logró el nombramiento federal de Guerrero Durán.
Por su parte, el nuevo comisionado, comentó que no fue tarea fácil el retomar las riendas del sistema penitenciario, pues cuando tomó el cargo como fiscal de ejecución de penas las cárceles de la entidad se encontraban en pésimo estado administrativo, por lo que gracias a las estrategias planteadas por el gobernador Duarte se logró meter en “rienda” a todos los penales del estado.
En estos 5 años, agregó que se han rotado 9 mil internos de manera interestatal, así como a 989 celadores para evitar que hagan vínculos con los delincuentes detenidos y 3 veces a todos los directores de los penales.