El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Treviño Portilla dio a conocer que ante el aparente control de precio de la gasolina que anunció el Gobierno Federal, se debe de dar un diálogo con el sector gasolinero pues el impuesto actual debería ser modificado.
“El poner un tope sobre un producto siempre trae pros y contras, a mí me hace ruido el que digan “voy a poner un tope”, sin embargo el porcentaje más fuerte del costo de la gasolina es el impuesto y al impuesto no le movieron, entonces le están diciendo a los gasolineros “oigan bajen su margen”, comentó.
En este sentido, el líder patronal comentó que el hacer un tope debe ser una decisión integral con una mesa de diálogo con las empresas gasolineras, un proceso integral de varios no solo una acción unilateral.
Cabe destacar que actualmente hay una propuesta en poner el tope de 24 pesos al litro de gasolina, sin embargo, expertos señalan que esto no sería optimo pues se tiene un precio actual por arriba del sugerido.
Source: Local