El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Treviño Portilla dio a conocer que se solidarizan con la situación que enfrenta el sector ganadero ante el cierre de frontera por parte de Estados Unidos.
En este sentido el líder de patrones destacó que es necesario que se brinde una atención debida por parte de las autoridades federales, esto al ser el sector ganadero el segundo más importante de exportaciones al vecino país.
«Totalmente unidos y apoyando a la UGCH y si lo vemos realmente preocupante, ya que nuestra ciudad y nuestro estado dependen fuertemente de la ganadería, entonces el que se cierre la frontera para la exportación definitivamente tiene un alto costo económico y ya lo hemos hablado muchas veces, todo costo económico termina también con un costo social», comentó.
Esperan que haya una respuesta por parte de la autoridad federal en específico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el tema que es importante para la región del norte de México.
Source: Local