En los primeros 100 días de gobierno, se notará el cambio en el transporte público, mejora en los servicios públicos y modificaciones a la vialidad La Cantera, prometió hoy la virtual alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván en entrevista radiofónica.
Al ser cuestionada sobre qué pueden esperar los ciudadanos luego de que cumpla 100 días como alcaldesa, Campos Galván comentó que la prioridad es eficientar el transporte público pues es la necesidad más sentida por la sociedad, por lo que regresarán las rutas de antes “que sí servían” a la gente, además de cambiar el sistema de pago, todo con la intención de que la ciudadanía esté satisfecha.
Dijo que el nombre del servicio “ViveBús” es lo de menos, pues ella se enfocará en hacer que funcione, pero que no descarta realizar un concurso entre los ciudadanos para cambiarle el nombre.
Otro de los cambios serán resolver el rezago en los servicios públicos, pues muchas familias en la capital sufren de falta de agua, luz, recolección de basura, entre otros.
El tercer compromiso de Maru se basa en resolver la problemática de la avenida de La Cantera, misma que se inunda en el área del paso a desnivel cuando arrecian las lluvias.
En cuanto a la atracción de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a la alcaldía, dijo que existen posibilidades para hacerlo, aunque no sucede igual con la Dirección de Tránsito, pues se debe analizar bien primero la organización, funciones y responsabilidades de los órganos, además de las prestaciones del personal.