Esta mañana fueron trasladados a la bodega central del Instituto Estatal Electoral los mil 205 paquetes electorales que se encontraban bajo resguardo en la Asamblea Municipal Electoral Chihuahua, con el total de votos recibidos en esta capital en lo que corresponde a las cuatro elecciones que se llevaron a cabo el pasado mes de junio.
Con esta acción el IEE continúa con el proceso iniciado el lunes 1 de agosto de concentrar en la capital la totalidad de la paquetería que contiene los votos emitidos por los chihuahuenses de todo el estado. Los primeros en llegar fueron mil 935 paquetes procedentes de ciudad Juárez en dos camiones que estuvieron vigilados en todo el trayecto por un fedatario.
A partir de esa fecha han seguido arribando a la bodega central paquetes electorales de otros municipios tocando el turno hoy a Chihuahua capital, cuyos documentos fueron llevado a bordo de dos camiones hacia la bodega central del IEE ubicada en el ejido de Tabalaopa, esto en presencia del consejero presidente de la Asamblea Municipal, Gabriel Vidaña, consejeros y secretaria del mismo órgano electoral, así como bajo la supervisión del presidente del IEE, ingeniero Arturo Meraz y los consejeros Claudia Espino, María Elena Cárdenas y Gilberto Sánchez.
Al respecto el presidente del IEE, ingeniero Meraz, dijo que la papelería electoral permanecerá bajo resguardo en ese lugar hasta que se determine que el proceso ha concluido totalmente en todas sus faces y se autorice su destrucción o reciclaje, según corresponda.