El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meráz González, dio a conocer que para este fin de semana se estarán trasladando los paquetes electorales de los municipios que se encuentran más intrincados en la Sierra, esto debido a que se necesita mayor logística operativa dadas las condiciones geográficas y climatológicas.
Recordó que el lunes pasado comenzó el proceso para traer a Chihuahua los paquetes electorales de las Asambleas a la bodega central del IEE, los cuales corresponden a las 5 mil 156 casillas que estuvieron laborando el 5 de junio.
Agregó que será hasta el día domingo que seguirán recibiendo los paquetes en punto de las 8 de la mañana, que fue la hora que se estableció para que partidos políticos, consejeros y medios de comunicación pudieran acompañarlos y atestiguar la apertura de vehículos y posterior resguardo de paquetes.
Narró que el primero de los municipios fue Juárez luego Chihuahua, y posteriormente siguieron las Asambleas del resto del Estado. “Para los últimos días se están dejando los de la Sierra, los más complicados como lo son Morelos, Guazapares, Batopilas, Urique, Chinípas y Moris, a efecto de que sean las menos en cantidad pero las más complejas en traslado logístico por objeto de las lluvias, los deslaves, los retenes de seguridad en fin, entonces esas se estarán trasladando sábado y domingo”, dijo el consejero.
Informó que en el caso particular de Zaragoza probablemente este procedimiento se haga hasta el lunes o martes, si es que se acuerda trasladar esos paquetes dado que está la impugnación que fue ganada por el Partido Acción Nacional, por lo que indicó es muy probable decidan dejarlos.
Finalizó diciendo que a más tardar el martes de la semana que entra deberán estar en Chihuahua el 100 por ciento de los paquetes electorales. “Consideramos que los tiempos que nos hemos dado son holgados dado que no existe premura en traerlos, más bien la seguridad en cuestión climatológica”.