El secretario general del Partido Acción Nacional en Chihuahua, José Luévano, dio a conocer en entrevista que los padres del bebé que lamentablemente falleció el día de ayer durante el arranque de campaña del candidato a gobernador Javier Corral Jurado, desean que los procedimientos a seguir sean lo más alejados de los medios de comunicación, pues es una etapa de dolor que no quieren ventilar.
“Hemos platicado con ellos y nos han pedido que el tema se maneje muy reservadamente, no quieren emitir ningún juicio y nosotros vamos a respetar la decisión de ellos”, indicó.
En este sentido, dio a conocer que tanto el bebé como su familia son originarios de Carichí, por lo que el cuerpo será trasladado a su municipio natal para velarlo y posteriormente darle sepultura.
“Mencionar realmente que nosotros queremos respetar la decisión de nuestros compañeros de Carichí respeto al manejo que se pueda dar de la información del lamentable fallecimiento de Gael”, resaltó.
Indicó que el equipo de campaña de Javier Corral se encuentra analizando la posibilidad de que el candidato acuda a los servicios funebres del bebé en Carichí, pues se trata de compañeros militantes de su partido. “Tengo entendido los padres ya están en el Servicio Médico Forense recibiendo ya al bebé”, finalizó.
Es de recordar que el infante de tres meses de edad perdió la vida por broncoaspiración durante el arranque de campaña en El Palomar del candidato a gobernador Javier Corral.