En su visita a esta ciudad capital, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz especificó que en caso de que el candidato al sexto distrito Juan Blanco tuviese un crédito en Unión Progreso no significaría ningún delito, dado que cualquier ciudadano puede ser acreedor a un financiamiento para su empresa.
“Si así lo fuera tener un crédito no es delito de nadie, el delito es cuando un gobernador invierte en una empresa con recursos que no tiene la forma de explicar su origen, ese es el delito, están tratando de confundir una cosa con la otra… si hubiera tal crédito, que no existe, no tiene ningún delito dado que cualquier particular puede contratar créditos con auxiliares financieras como es el caso”, dijo en entrevista esta tarde.
Posteriormente, continuó e indicó que lo que sí es “que nadie le va a quitar la acusación (al gobernador César Duarte) sobre los recursos de 60 millones de pesos que depositaron en un fideicomiso él y su esposa para participar de la empresa.
“Quieren confundir a la gente, como el otro es un delincuente entonces cualquiera que tenga créditos con Unión Progreso es un delincuente, es una auxiliar de crédito, tiene asociados desde hace muchos años”, dijo.
En lo que respecta a las acusaciones que indican que los hermanos de Madero Muñoz trabajan para dicho banco, dijo que Federico es precisamente uno de los fundadores de Unión progreso y de Unión Delicias. “Mis hermanos trabajan allá desde hace 50 años y son quienes forman y participan de las uniones”, finalizó.