Los secretos a voces se convirtieron hoy en realidad, dos senadoras del PRI, un diputado federal del PAN y dos alcaldes de extracción tricolor anunciaron su separación al cargo para contender por la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, y así respetar el artículo 84 de la Constitución local que les exigía la renuncia seis meses antes del día de la elección.
Por el lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se cumplieron las predicciones con cuatro de los cinco “candidateables”: las senadoras Lilia Merodio y Graciela Ortiz, así como los ediles de Juárez y Chihuahua, Enrique Serrano y Javier Garfio.
Mientras que por el PAN, el diputado Juan Blanco Zaldívar cumplió lo prometido y tres meses después de haber asumido como legislador en San Lázaro también pidió licencia para buscar la candidatura del partido blanquiazul.
Asimismo, será mañana cuando otro presidente municipal dé un paso al costado para contender por la candidatura panista; se trata de Jaime Beltrán del Río, alcalde de Delicias.