El presidente del Consejo Estatal Agropecuario del Estado de Chihuahua (CEACH) Arturo González Ruiz dio a conocer que ante la crisis de agua en el estado se podría dar la perdida más grande en la producción de nogal y alfalfa.
«Desafortunadamente no habíamos tenido un cierre de presas desde 1992 y sobre todo en estas presas se ha ido avanzando en la rehabilitación de pozos con la profundización y de más pozos, algunos productores tienen sus propios pozos en los sembradíos con más de 200 hectáreas, entonces el grueso y lo más triste es que hay mucha producción pendiente en nogal y alfalfa, son los que desafortunadamente perderían un patrimonio importante», comentó.
Asegura que estas situaciones no tienen salida solo con acciones compensatorias con trabajos temporales, ya que no se dará el trabajo de sembrar para el próximo ciclo agricola, lo cual pone una preocupación.
El sector agricola se preparará con capacitaciones este año, además de tener puertas abiertas con todos los niveles de gobierno, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal.
Source: Local