Trump da por buena portada falsa de TIME sobre el cambio climático

Noticias de Chihuahua.-

Una asesora de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos mostró al presidente Donald Trump una portada falsa de la revista Time como supuesta prueba de la hipocresía de los medios de comunicación del país, reporta el portal POLITICO.

K.T. McFarland dio por buena una portada de la revista Time de 1977 con el título “Cómo sobrevivir a la próxima Era del Hielo. 51 cosas que puedes hacer para marcar una diferencia”, y la mostró a Trump acompañándola con una del año 2008 dedicada al reporte especial sobre el calentamiento global, en cuya portada se lee “Preocúpate. Preocúpate mucho”.

Sin embargo, fuentes de Time comprobaron que la supuesta portada de 1977 es falsa y corresponde en realidad a una del año 2007 que presentaba, irónicamente, una “guia de supervivencia ante el calentamiento global. 51 cosas que puedes hacer para marcar una diferencia”. La imagen alterada circula desde hace años en internet, agrega la fuente.

Luego del incidente, un corresponsal declaró al portal que “Trump rápidamente comenzó a criticar la hipocresía de los medios”. Cuando el staff de la Casa Blanca se dio cuenta de que la portada era falsa, le advirtieron inmediatamente al presidente para evitar que hablara de ella en público o a través de Twitter, lo que hubiera desatado una oleada de burlas y críticas.

A pesar del evidente error, la posición oficial de la Casa Blanca continúa en el sentido de la falta de honestidad en los medios de comunicación, tal como relató una oficial del Poder Ejecutivo a POLITICO: “Si bien la portada es falsa, es verdad que hubo un periodo en los años 70 cuando se predecía una era del hielo. El punto (que se quería probar) sigue siendo acertado”.

El caso cobra una notoriedad adicional en tiempos en que la administración del republicano se ha mostrado demasiado crítico con los medios de comunicación, a quienes acusa de divulgar noticias falsas (fake news); ahora, existen evidencias de que la Casa Blanca proporciona al presidente Trump, irónicamente, noticias falsas.

Fuente: SDP Noticias


Source: Mundo