Desde la última importación de vehículos en la entidad chihuahuense se determinó, según el censo del 2012, que alrededor de 8 mil automóviles importados no fueron susceptibles a regularización por ser de origen coreano, brasileño, modelos atrasados al 83, salvage o de diésel.
A los propietarios de estos autos se les ofreció una cédula vehicular para poder circular, según informó el coordinador de recaudación de rentas de la Secretaría de Hacienda, Cruz Prieto Renova.
Este censo se realizó cuando se hizo el decreto para la importación en el 2012, por lo que desconocen hasta el momento el número de vehículos importados en los cuatro años posteriores, según indicó el funcionario estatal.
Por el momento se encuentran iniciativas para que se realice un nuevo censo de vehículos y se tenga un mayor control para fines de seguridad, ya que las dependencias encargadas de esta materia han indicado que los vehículos sin placas son los más utilizados por el crimen para realizar ilícitos, como ejecuciones.
El director de vialidad, Jaime Enríquez Ordoñez, detalló que estarán realizando decomisos de vehículos sin placas de circulación.