Las investigaciones preliminares apuntan que el crimen se perpetró luego de que el agresor y la madre de la niña discutieran.
El servicio de reproducción de video en tiempo real Facebook Live es una vez más objeto de fuertes críticas, luego de que un ciudadano tailandés asesinara a su hija de 11 meses de edad y transmitiera en directo las imágenes del crimen a través de esa red social, informó el martes el diario británico The Guardian.
El pasado lunes, Woottisan Wongtalay, de 20 años, filmó el asesinato de su hija en la azotea de un edificio abandonado de la ciudad tailandesa de Phuket y posteriormente se suicidó. Los familiares vieron las angustiosas imágenes y alertaron a la Policía, pero cuando los agentes llegaron al lugar ambos ya estaban muertos.
El suicidio de Woottisan se transmitió en Facebook, y las investigaciones preliminares apuntan que el crimen se habría perpetrado luego de que el agresor y la madre de la niña hubieran discutido.
“(Wongtalay) tenía la paranoia de que su esposa lo iba a abandonar y que no lo amaba”, comentaron los investigadores.
El video del asesinato estuvo disponible en la red social aproximadamente 24 horas antes de que fuera retirado la tarde del martes a petición de las autoridades tailandesas. Las imágenes también fueron subidas a YouTube por otros usuarios, pero fueron eliminadas de la plataforma pocos minutos después.
No es la primera vez que hechos violentos como asesinatos, violaciones o suicidios se difunden a través de Facebook. El pasado 16 de abril, en Cleveland (Ohio, EE.UU.), un hombre mató de un disparo a un anciano y publicó el crimen en su cuenta de la red social.
Con información de HispanTV
Source: Mundo