El Congreso local aprobó por unanimidad de votos, iniciativa presentada por el Diputado Luis Javier Mendoza Valdez, con la cual se solicita a los titulares de la Secretaría de Economía y a la Dirección Turismo del Gobierno del Estado, para que se realice lo necesario para que los municipios de los poblados de Casas Grandes, Municipio del mismo nombre y Santa Eulalia, Municipio de Aquiles Serdán sean incorporados al programa Pueblos Mágicos.
Casas Grandes cuenta con varios elementos que lo hacen merecedor de ser reconocido y tomado en cuenta para formar parte del programa antes señalado, y así generar empleos, apoyar la iniciativa privada y gobierno municipal, para detonarlo como un destino turístico, que le permita recuperar su antiguo esplendor.
Por otra parte, Santa Eulalia, cabecera del municipio de Aquiles Serdán, cuenta con varios elementos que lo hacen merecedor de dicho reconocimiento, y ser tomado en cuenta para estar en aptitud de convertirse en generador de empleos, y detonarlo como un destino turístico al formar parte del programa multicitado.
El pueblo de Santa Eulalia tiene ya la magia de un pueblo antiguo, lleno de historia, tradiciones, cultura y la importancia de haber sido la base de la economía de prácticamente todo el Estado de Chihuahua.
Por todo lo anterior, es que los legisladores consideraron de suma importancia que los pueblos y municipios antes señalados, sean reconocidos como pueblos mágicos por su importancia en la historia.