Vamos a rescatar a Ciudad Juárez del abandono, siempre dijimos que con quien resultara ganador íbamos a trabajar, máxime que hay de por medio una amistad de muchísimos años con Armando Cabada, señaló Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua.
En un encuentro entre ambos gobernantes electos, indicó el compromiso con Juárez y señaló que “en la medida en que conjuntemos esfuerzos vamos a hacer mucho por Juárez, que se le ha negado lo que en justicia le corresponde”.
“Voy a trabajar de la mano con nuestro alcalde y si a Armando le va muy bien pues a Juárez le va a ir muy bien y de eso se trata”, afirmó el gobernador electo.
Referente a la Junta de Agua, expresó que se dará cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de la Nación para transferirle a Juárez la Junta Central de Agua, “lo que buscamos es que haya un órgano administrador realmente
transparente para que esta transferencia cumpla el objetivo de ser un órgano administrador, gestionador, y que se maneje el recurso con transparencia”.
También indicó que una tarea muy importante es la conformación del gabinete, “hay que rodearnos de los mejores chihuahuenses, y el proyecto de presupuesto para el 2017, que será enviado al Congreso con una reorientación del gasto público, pues se están planteando más recursos y hay que aplicar un rediseño porque el actual tiene desproporción entre el gasto administrativo y el gasto productivo”.
Recordó el compromiso, que calificó como ineludible, de llevar a la justicia a Duarte, “es una exigencia de todo Chihuahua, respetando el debido proceso, que se paguen las culpas, y serán las instituciones las que lleven el proceso, y lo importante es recuperar lo robado como ejercicio pedagógico de que no debe haber más impunidad ante el mal manejo de los recursos públicos”.
Armando Cabada dijo que “este es un muy buen arranque y terminaremos bien, porque habremos de darle a Juárez lo que le corresponde, cumpliremos trabajando”. Habló de atender el rezago terrible de pavimentación aplicando los recursos de los puentes en ello.