¿Van por vía legal? Que comiencen cumpliendo con nuestros derechos: Rojo a Gobierno

Noticias de Chihuahua.-

El líder de los operadores del transporte público, Jorge “El Rojo” Meraz, opinó esta tarde en entrevista que si Gobierno del Estado va a proceder conforme a derecho tras el paro de labores como lo advierte en un comunicado de prensa, que “comiencen por cumplir ellos con lo que corresponde a los derechos del trabajador”.

“Simplemente si nos vamos por la vía legal que cumplan ellos con lo que corresponde a los derechos del trabajador, nosotros no estamos negándonos a trabajar, ellos son los que están incumpliendo con todos los derechos laborales que tenemos nosotros, ¿quieren hablar de cosas legales? que se legalicen ellos primero con todo lo que corresponde a nuestros derechos y sus obligaciones como patrones”, dijo en enlace telefónico.

Recordó que ellos cuentan con una minuta firmada por parte de Gobierno del Estado donde asumen toda la responsabilidad de los pagos del INFONAVIT, el retroactivo del IMSS de los choferes que no estaban dados de alta en el Seguro Social y el pago del tiempo extra que ellos mismos pactaron. “Nosotros no estamos incumpliendo con ninguna norma, tal vez sí estamos afectando a la ciudadanía pero es por provocación de ellos, por no cumplir con los compromisos que tomaron”, sentenció.

Al cuestionarle que el Secretario de Gobierno, Mario Trevizo Salazar indica en el boletín de prensa que los trabajadores al volante están cerrados al diálogo cuestionó en qué sentido, pues recordó que ya llevan más de 3 meses en “diálogo” y les siguen diciendo lo mismo, “que en esta semana, y en esta semana y esa semana nunca llega”.

“¿Ya que más diálogo quieren? la vez pasada se llegó a un acuerdo donde se pusieron mesas de trabajo, se expusieron los problemas y hasta la fecha no se ha dado solución, entonces cuál es el sentido del diálogo, nosotros ya estamos cansados, queremos que nos respondan con hechos no con el diálogo”, aseveró.

Indicó que hasta este día sábado a las 18:00 horas el paro continúa en las mismas. “Ellos simplemente dijeron váyanse a trabajar y en la semana vemos porque no hay dinero. ¿Una empresa cómo va a mandar a sus empleados a laborar si no tiene con qué pagarles?, batallaron para sacar el sueldo de esta semana, ¿qué esperamos para la semana que entra? que nos digan saben que muchas gracias, todo se acaba, todo se regresa, no se paga nada (…) se van a lavar las manos, pues no”, finalizó.