Entre lágrimas e indignación, familiares, amigos y vecinos se conglomeraron en la vivienda de Yesenia Pineda, la joven madre de apenas 20 años de edad que supuestamente falleció por una doble negligencia en el Hospital de la Mujer y en el General de la capital del estado.
Decenas de personas que conocieron del caso a través de los medios de comunicación y las redes sociales, también acudieron a la casa ubicada en la colonia Manuel Valdez, para brindar apoyo moral a la familia de la joven, cuyo cuerpo llegó anoche a la ciudad procedente de la Chihuahua, después de que murió en el Hospital General debido a complicaciones tras el parto de su bebé, una niña de meses de nacida.
Los familiares de Yesenia dijeron estar indignados ante la versión de la Secretaría de Salud, cuyos directivos negaron que se tratara de una negligencia, sino más bien de una complicación, por lo que llamaron a manifestarse el próximo sábado para exigir justicia.
Yesenia murió el lunes pasado, víctima de una supuesta doble negligencia ocurrida primero en el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, y después en el Hospital General de la capital del estado.
Entre llanto y sin poder hablar más allá de lo que se lo permitieron sus lágrimas, la madre de la joven se mostró indignada ante la muerte de su hija, quien deja a una bebé de unos cuantos meses de nacida.