El líder moral el Partido Acción Nacional, Luis H. Álvarez, quien falleciera este miércoles 18 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato, a los 96 años de edad, será velado este jueves, a partir de las 18:00 horas en Mausoleos Luz Eterna, donde se espera la presencia militantes y liderzgos panistas, así como de la política chihuahuense, misma que encontró en el que fuera candidato a la presidencia de la república, un pilar y ejemplo de lucha democrática.
Aunado a esto, ya se prepara un homenaje en la Presidencia Municipal y en el Centro de Convenciones, así como una misa en Catedral en horas por confirmar, para recordar el legado del originario de Camargo, quien es respetado no sólo dentro de las filas del panismo sino en el panorama político a nivel local y nacional como uno de los más grandes precursores de la democracia en el país.
El político originario de Camargo, Chihuahua, fue consejero vitalicio de su partido, pensador, funcionario de gobierno, legislador y demócrata. En su carrera política llegó a contender por la presidencia e la república en 1958 y fue reconocido por sus las marchas que encabezó en 1956 y 1985, así como por la huelga de hambre de 41 días que emprendió en 1986 paraq denunciar el fraude en electoral en contra de Francisco Barrio Terrazas en Chihuahua.
Don Luis H. Álvarez encabezó la dirgencia nacional del PAN de 1987 a 1993 desde donde logró las primeras victorias para su partido en las gubernaturas de Baja California, en 1989, y en Chihuahua, en 1992, recisamente con Francisco Barrio. También con su dirigencia el PAN se convirtió en un actor protagónico en las reformas que promovieron la transición democrático en México, capitalizada con la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), en 1989.