Como parte del Acuerdo de Austeridad expedido por el gobernador de Chihuahua, Javier Coral Jurado, se ordenó la venta mediante subasta pública de 500 vehículos de diversas dependencias gubernamentales, así como de seis de las aeronaves que integran la flota de Gobierno.
En cuanto a las unidades oficiales, el mandatario estatal refirió que las unidades oficiales que serán puestas a la venta están destinadas a usos nos sustantivo del servicio público, por lo que representan un gasto en materia de combustibles, mantenimiento y seguros.
En cuanto a la flota área, el estado conservará el helicóptero Bell 206, el cual estará destinado a los trabajos de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que para los traslados a las regiones serranas se arrendarán aeronaves.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda colocará en subasta pública las siguientes aeronaves
Helicóptero Bell 429, modelo 2015
Aeronave Cessna Citation CJ3, modelo 2006
Helicóptero Bell 407, modelo 2008
Avión King Air 350, modelo 1997
Avión Conquest 441, modelo 1981
Avión Cessna T210, modelo 1980
Aunado a esto, todos los servidores públicos, incluido el gobernador viajarán en vuelos comerciales, salvo que, por alguna situación específica, se requiera arrendar una aeronave, lo cual se realizará mediante un proceso de licitación.