El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta confirmó la captura en Juárez del hombre que presuntamente habría asesinado a sus dos hijastros, Jesús Octavio M. H y Mayra Judith M.H., de 13 y 7 años respectivamente, en el fraccionamiento Atenas, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Óscar Ortega, pareja sentimental de la madre de los dos menores, es el principal sospechoso de haberlos privado de la vida a golpes para posteriormente envolverlos en una cobija y abandonarlos en el patio de su vivienda.
Fue la propia mamá de los niños quien encontró los cadáveres encobijados, en tanto que el padrastro se dio a la fuga para evitar ser arrestado por las autoridades.
Posteriormente se informó que Ortega ya había sido detenido por la Dirección de Seguridad Pública bajo los cargos de violencia familiar.
El portavoz de la corporación también detalló que tras la detención, el presunto homicida fue trasladado desde la frontera hasta la capital para enfrentar el proceso correspondiente.