La Vialidad Sacramento, obra que en su momento se proyectó como uno de los circuitos que daría beneficio a 120 colonias en la ciudad, entre ellas la Cerro Prieto, Quintas Carolinas y Nombre de Dios, Porvenir entre otras, hoy se percibe deteriorada y con fallos estructurales evidentes.
Pese a ser una vialidad que se anunció por el entonces alcalde Juan Blanco, para una duración de 30 años, actualmente se encuentra lejana a dicha proyección desde su inauguración el 12 de diciembre de 2006, y que incluso pese a sus malas condiciones se presenta por el mismo ex alcalde como uno de sus estandartes de campaña para la candidatura a la diputación federal.
La Vialidad Sacramento integra actualmente en su tramo la ampliación Lombardo Toledano, y conexión con las avenidas; Los Nogales, Dostoyesvki, Monte Alban, Avenida Teófilo Borunda, entre otras, permitiendo inclusive cruzar la ciudad en 20 minutos de sur a norte.
Sin embargo, en su trayecto se perciben hundimientos, cuarteaduras, el concreto hidráulico vencido y con notorio desgajamiento que ha puesto en jaque a los automovilistas.
Al respecto, la administración de Javier Garfio dio a conocer que la vialidad Sacramento tuvo que ser reparada de urgencia en cerca de 10 mil metros cuadrados sobre su trayecto durante el año pasado, que consistió en 800 losas de concreto hidraúlico debido a que parte de su estructura fallaron en las bases, pues presenta un problema de fondo; y para lo cual se invirtieron aproximadamente 7 millones de pesos.
Cabe señalar que la vialidad Sacramento tiene una extensión de 10 kilómetros, con tres carriles por sentido y requirió una inversión bipartita entre gobierno municipal y del estado de más de 206 millones 920, mil 042 pesos.