Durante la entrega de nuevos vehículos a la Policía Municipal, se realizó una exhibición del K9, donde el perro, un Pastor Belga, atrapa a un delincuente que se encuentra al interior de un automóvil.
De esta forma, los elementos policíacos le ordenan al can atacar, por lo que de manera inmediata sale corriendo, y en cuestión de segundos el perro salta por la ventana del vehículo, inmovilizando al sujeto.
Posteriormente, los agentes se coordinan y abren el automóvil, logrando bajar al delincuente hasta el suelo, donde el perro lo vuelve a someter, lo que brinda la oportunidad a los policías de capturar al hombre.
El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas, localidad que lo vio surgir. Tiene aptitudes como guardián de rebaño, es tenaz y protector, reuniendo las cualidades necesarias para ser entrenado como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.
Esta variedad, poco conocida, de pastor belga es una raza de utilidad apreciada por adiestradores de perros de trabajo y la gente que participa en diferentes pruebas de competición y agilidad.
Además de su faceta civil, también es usado con frecuencia por las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos alrededor del mundo. Debido a sus habilidades y excelente disposición para el trabajo es utilizado por una gran mayoría de estos organismos, incluyendo a la policía alemana.