El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, vinculó a las manifestaciones de productores lecheros con tema político electoral, al encontrarse a una semana de los comicios.
Al arribar los productores a palacio, indicaron que buscaban manifestarse después de las elecciones, sin embargo aseguraron que las condiciones en las que se encontraban no permitían más tiempo perdido y rechazaron estar ahí en beneficio de algún candidato o partido político.
Duarte Jáquez manifestó que se busca hacer creer por un grupo que Chihuahua se encuentra en un ambiente complicado, pero rechazó que hubieran problemas del tipo que se denunciaban y solamente eran parte de cuestiones electorales.
Por su parte, el presidente de la Unión Regional de Ganaderos de Chihuahua, Mariano Paredes, en su sección especializada de productores de leche del sector social, manifestó que Liconsa está recibiendo toda la producción y se están desfogando todos los centros de acopio.
Paredes manifestó que no existe un adeudo entre Liconsa y los productores, pese a que SAGARPA ha reconocido este rezago en los pagos y reiteró que el tema estaba encaminado a lo electoral.