Durante la visita por el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), la diputada fue quien solicitó este recorrido por su interés a la reinserción de los jóvenes que han optado por otro camino.
Marín dio a conocer que se deben tener proyectos importantes para que su reincorporación a la sociedad sea efectiva. “Porque si no los atendemos ahora, en un futuro podrán reincidir”.
Uno de los objetivos es hacer de todos esos jóvenes que llegan a este centro, para que puedan redefinir su vida con miras a salir adelante y convertirse en personas de provecho, porque si no se les corrige, volverán a la vida de la mal vivencia.
Como padres debemos poner especial atención a nuestros hijos, es verdad que en la actualidad en la mayoría de las familias ambos padres debemos trabajar, por lo que es poco el tiempo que estamos con los hijos. Debemos entonces procurar que ese tiempo sea de calidad, ya que debemos trabajar de la mano sociedad y gobierno porque la reinserción es muy importante, pero es aún más importante la prevención, añadió la diputada Marín.