La diputada Miriam Marlen Rodríguez, visitó la escuela Morelos 2202, ubicada en la localidad de Pachera, municipio de Guerrero, para hacer entrega del cheque por 63 mil pesos que el Congreso del Estado entrega a las instituciones educativas ganadoras del concurso estatal Diputado Infantil por un día, en su edición 2016.
Previo a la entrega del premio, la niña Yadira Núñez, diputada infantil por el distrito XIV, agradeció a la legisladora su participación en aquellos eventos que representan para la sociedad, una mejor calidad de vida, seguridad y paz.
“El esfuerzo y dedicación conllevan a ser una mejor persona, así como a contribuir con nuestro granito de arena en el desarrollo de una mejor comunidad; por eso niños, sirva de ejemplo el empeño de Yadira, para que ustedes le dediquen un poco más de su tiempo en su preparación personal”.
Durante el acto, se llevó a cabo el foro Diputado Infantil por un día, en donde con el apoyo del IEE se presentó una de las funciones de Teatro Guiñol, con los conocidos personajes: el lobo Cachafás, el gallo Cloqui y el niño Tomasillo, quienes hablan a los niños y niñas de los valores cívicos, democráticos y de cultura de legalidad.
Al término del evento, la legisladora regalo 100 pelotas e igual número de bolsitas de dulces a los estudiantes de dicha escuela.
Cabe recordar, que el concurso Diputado Infantil por un día, tiene por objeto el fortalecer la formación cívica en los estudiantes, así como el que conozcan las actividades que realizan los legisladores.