Aproximadamente 200
activistas de Chihuahua se unieron hoy a la manifestación nacional “Vivas nos Queremos”, con el fin de exigir el fin de la violencia de género.La manifestación se realiza al mismo tiempo en 40 ciudades del país, por lo que aquí en la capital del estado también se sumaron asociaciones, colectivas, asambleas, feministas independientes y mujeres de todas las edades.
La marcha inició en la Glorieta de Pancho Villa y se detuvieron frente a las instalaciones de un periódico impreso, con la finalidad de exigir que la prensa las revictimice.
Asimismo, también pararon en la calle Sor Juana, frente al monumento a la mujer rarámuri y en la Cruz de Clavos, la cual se ubica frente a Palacio de Gobierno, y de ahí iniciaron un mitin en la Plaza Mayor para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.
Mariela Castro Flores, miembro del comité organizador, dijo que en Chihuahua se comete un feminicidio diariamente, mientras en el país se cometen 7, por lo que llamó a la sociedad a crear consciencia, y a las mujeres a unirse contra la violencia.