Será el próximo jueves cuando en sesión del Congreso del Estado se lleve a cabo la votación de la propuesta de reforma al Instituto Municipal de Pensiones, según confirma el presidente de la comisión de programación, presupuesto y hacienda pública, Antonio Andreu Rodríguez.
Señaló que la explicación ofrecida por el Secretario de Ayuntamiento, Santiago de la Peña y el director del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), Gilberto Baeza ante el Congreso del Estado, fue muy clara en el sentido e darle viabilidad financiera a dicho instituto que aseguró está por “colapsar”.
Con esta reforma se busca garantizar el pago de pensiones y jubilaciones a trabajadores al servicio del Municipio de Chihuahua de por vida y evitar el colapso de las finanzas públicas en la prestación de servicios y construcción de obras, acciones y programas en beneficio de toda la ciudadanía.
Señaló que en el año 2020 el fondo para pensiones y jubilaciones se habrá agotado y el Municipio tendría que hacer uso de los recursos públicos para el pago de esta prestación, que como consecuencia para el año 2040 el monto sería superior a los 3 mil millones de pesos, es decir la totalidad de los recursos del presupuesto.
“La reforma al IMPE, el dictamen será presentado para votación el día jueves de la próxima semana”, indicó el diputado quien reconoció la iniciativa preventiva promovida por el Municipio de Chihuahua.