En el marco de su encuentro con el sector turístico del estado, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Serrano Escobar, comentó que en su administración se enfocará en eficientar las gestiones administrativas sin crecer el gasto burocrático, ya que “las oficinas de gobierno no promueven nada”.
En este sentido, el abanderado tricolor destacó que todas las solicitudes, proyectos y propuestas que ha recogido y recogerá a lo largo de su campaña se focalizarán en la creación de planes de trabajo efectivos que preponderen la infraestructura y la acción sobre el trabajo burocrático que en la mayoría de las veces no sirven de nada.
En este sentido, Serrano ejemeplificó con el sistema de Vivebús en Juárez y Chihuahua, donde el primero ha funcionado gracias a la determinación para hacer y poner en marcha el transporte en la frontera con un sólo encargado, contra el de la capital, donde los problemas han derivado por la falta de efectividad y al entorpecimiento que se genera al interior de las oficinas de gobierno.
Con ello, aseguró, es necesaria una revisión del aparato gubernamental para garantizar que no haya duplicación de funciones y, por ende, se generen gasos excesivos e innecesarios; empero, esta reestrcuturación no significaría forzosamente el despido de funcionarios sino un acomodo correcto.
Añadió que cada uno de los proyectos planteados deberán analizarse rápidamente dado que la mayoría de las iniciativias se pierden en la planeación. Con ello, garantizó al sector turísitico que trabajará para detonar de una buena vez el turismo a gran escala.